José Daniel Ferrer sigue detenido en paradero desconocido

José Daniel Ferrer
José Daniel Ferrer, secretario ejecutivo de la Unpacu.

El coordinador general de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) sigue detenido en paradero desconocido, después de que la Seguridad del Estado entrara a primera hora de la mañana del jueves en la sede nacional de la organización, en La Habana.

Varios activistas de la Unpacu han denunciado a través de las redes sociales que el asalto se ha producido de forma violenta a primera hora de la mañana después de que durante la madrugada se vieran fuerzas militares y policiales en los alrededores del edificio. La sede de la organización en la capital se encuentra en la vivienda de Arcelio Rafael Molina Leyva, activista en La Habana, ubicada en el número 2103, Apartamento 5 calle 30 entre 21 y 23.

Este es el tercer asalto a la sede de la organización en La Habana en menos de un mes. El anterior ocurrió en vísperas del día de los Derechos Humanos y la policía se apropió de una laptop, documentos de la organización y varios discos con material audiovisual. Los activistas consideran que el afianzamiento que está consiguiendo la Unpacu en la capital es la razón del acoso policial al que está siendo sometida. 

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14