Labiofam tilda de "show mediático" la noticia de los perfumes Hugo y Ernesto

El sobrino de Fidel Castro se disculpa con las familias del Che y del "eterno Comandante" Chávez

Perfumes Hugo y Ernesto
Perfumes Hugo y Ernesto

Los perfumes Hugo y Ernesto ya han dado la vuelta al mundo sin haber sido más que un proyecto... o una fantasía de la agencia norteamericana Associated Press. Tras días de polémica, este martes José Antonio Fraga Castro, presidente de Labiofam y sobrino de Fidel y Raúl Castro, ha dirigido en nombre de la empresa sendas cartas de disculpa a los familiares de Hugo Chávez y Ernesto Che Guevara por lo que considera "un enfoque mal intencionado y tergiversado" de una de las presentaciones que tuvo lugar en el congreso de la entidad de este año.

Labiofam explica en la carta que uno de sus investigadores, "motivado por sus sentimientos revolucionarios", propuso nombrar Hugo y Ernesto a cada uno de los dos nuevos perfumes desarrollados por el laboratorio. Sin embargo, continúa, los perfumes están todavía en fase de investigación y los envases y etiquetas son provisionales, puesto que no están ni registrados ni comercializados bajo esos nombres, asegura.

La noticia por tanto ha sido tergiversada por una periodista "mal intencionada" de la agencia Associated Press, señala Labiofam, que acusa, además, a la agencia norteamericana de hacer "un show mediático" y alimentar la "campaña de desinformación a la que someten a la nación y al mundo".

Labiofam disculpa a su investigador, Mario Valdés Rodríguez, al que arropa por haber "reconocido su injustificable error de haber expresado que los nombres de los dos perfumes fueron consultados con los familiares de ambos líderes".

El pasado jueves 25 de septiembre, Associated Press publicó una nota de su corresponsal en La Habana en la que hablaba de la creación de los perfumes. La noticia dio la vuelta al mundo al ser publicada en numerosos medios internacionales y levantó una gran polvareda en las redes sociales donde se multiplicaron las mofas y burlas al proyecto. El sábado, el diario Granma desmintió la comercialización de los perfumes y advirtió de las consecuencias que podría tener para el funcionario que hizo las declaraciones a la agencia AP: "Por este grave error serán tomadas las medidas disciplinarias que correspondan (...) Los símbolos ayer, hoy y siempre, son sagrados". El incidente ocurre cuando faltan apenas diez días para el 47 aniversario de la muerte de Ernesto Che Guevara, asesinado en Bolivia el 9 de octubre de 1967.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 33