Largas colas para la oferta de Etecsa

Colas en Santiago de Cuba para aprovechar la nueva oferta de Etecsa. (Yosmany Mayeta Labrada)
Colas en Santiago de Cuba para aprovechar la nueva oferta de Etecsa. (Yosmany Mayeta Labrada)

La oferta de ETECSA para la contratación de líneas de telefonía celular a un precio más asequible está originando extensas colas ante las oficinas santiagueras de la empresa. La promoción, bajo el lema de "Si activas ganas 30", ha estado vigente desde el 24 de marzo y terminará el sábado 28 de marzo.

A las afueras del mini punto del Parque Céspedes, en el corazón de la ciudad, había hoy más de 150 personas a la espera de poder adquirir una línea telefónica a 24 horas de que termine la oferta.

Por 30 CUC los usuarios pueden contratar una nueva línea telefónica y obtener un saldo inicial por el mismo monto. Los propios clientes se han visto obligados a elaborar una lista para organizar la cola frente a la oficina principal de Etecsa, formada incluso desde antes que comenzara la promoción. La empresa ha ofrecido "disculpas por las molestias ocasionadas y desea transmitir tranquilidad", además de comprometerse a "atender la mayor cantidad de clientes".

Alejandro López, joven del reparto Santa Bárbara, asegura que llegó desde las tres de la tarde del 23 de marzo y ya había personas que marcaron con anterioridad. "Hoy es 27 y solo han podido comprar poco más de 20 personas. Es injusto ver cómo algunos llegan y compran primero que nosotros que hemos amanecido aquí", agrega.

“El personal de ETECSA vende los turnos y las líneas por detrás de la cortina a 35 CUC”, se queja un joven

Numidia Villena, trabajadora de gastronomía, comenta que ella marcó para 10 personas y solo ha comprado una, debido a que trabajadores de Etecsa refieren que el sistema informático para activar las líneas está lento. "Hace más de un año que estamos esperando la dichosa promoción", asegura la clienta, "no es justo que ahora pase esto". Y agrega: "Han tenido todo este tiempo para preparar la venta de las líneas telefónicas con calidad".

La joven que se ha dedicado a realizar la lista de los turnos prefirió el anonimato, pero expresó estar muy molesta por la mala prestación del servicio por parte de la empresa. "Es inconcebible que nosotros amanezcamos aquí y solo en el día entren entre 10 o 13 personas y las demás se queden para el otro día. Esta lista va por más de 200 personas y solo han pasado un poco más de 25".

Según Wilfredo Suárez, trabajador de Etecsa, "las áreas habilitadas no responden a la demanda del municipio y la provincia y más ahora que el sistema nacional se bloquea con facilidad y está demasiado lento. Solo por cada punto dispuesto han pasado entre 30 y 40 personas en ambos días, veremos si en el día de hoy llegan a 50".

Javier Acosta, un joven que lleva dos días a la espera de poder obtener su línea, cree que "el personal de ETECSA vende los turnos y las líneas por detrás de la cortina a 35 CUC".

Jesús Cuba, trabajador de educación, "tenía el dinero guardado desde hace meses, esperando la oportunidad de la promoción de 30 por 30" y ahora lleva dos días en la cola y aún no ha podido comprarla. "Es capaz que termine la oferta promocional y nos quedemos muchos sin comprar la línea", se queja.

Otros, como Jorge Rodríguez, a pesar de no contar con un aparato telefónico, han decidido comprar la línea, para cuando lleguen días mejores y puedan adquirir "aunque sea un cacharrito de eso de botones grandes y pantalla en blanco y negro", dice.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11