Llegan dieciséis balseros cubanos a Puerto Rico

Balseros cubanos llegan a Florida/ Archivo. (EFE)
Balseros cubanos llegan a Florida/ Archivo. (EFE)

Un grupo de once balseros cubanos, entre los cuales se encontraban cinco mujeres y un menor de 16 años, llegaron este sábado a bordo de una embarcación de madera de 20 a 22 pies de eslora, sin motores y proveniente de Cuba a las inmediaciones de El Faro en Puerto Rico. Entre tanto otro grupo de cinco cubanos llegó el mismo día a la isla de Mona, al occidente, desde República Dominicana.

Según informaron las autoridades, en el grupo de balseros que llegó a tierra boricua se encontraba una mujer que debió ser atendida atendida tras sufrir un aborto en la travesía. La mujer fue asistida en el Hospital Buen Samaritano, de Aguadilla, según reporta El Nuevo Día.

La Guardia Costera estadounidense ha reportado un aumento del número de balseros cubanos que llega a territorio norteamericano. La mayoría lo hace a través del Estrecho de la Florida, aunque aunque cada vez se hace más frecuente que los migrantes hagan la travesía hacia Puerto Rico o Islas Vírgenes.

Este año, 356 cubanos, 253 dominicanos y 19 haitianos han sido detenidos cuando intentaban llegar a Puerto Rico. En el caso cubano, la aplicación de la política de Pies Secos/Pies Mojados, permite el refugio automático y facilidades para la obtención de la residencia norteamericana.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0