Marco Rubio pide a Kerry que se reúna con opositores en su viaje a Cuba

El senador Marco Rubio (Rubio)
El senador Marco Rubio (Senado EE UU)

Marco Rubio ha pedido al secretario de Estado, John Kerry, que se reúna con opositores durante su visita a Cuba para la inauguración de la embajada estadounidense en La Habana según afirma El Nuevo Herald.

El diario, con sede en Miami, asegura haber tenido acceso a una carta en la que el senador y candidato republicano pide a Kerry que aproveche su viaje, previsto para este viernes 14 de agosto, "para exigir la libertad y los derechos del pueblo cubano".

"Durante su visita, usted debe reunirse con los líderes valientes que luchan por llevar la libertad a Cuba e invitarlos a la ceremonia", insta Rubio, que nombra específicamente a Antonio Rodiles, Berta Soler, Jorge García Pérez Antúnez, Oscar Elías Biscet, Iván Hernández Carrillo y Guillermo Fariñas. "Ellos, entre muchos otros, y no la familia Castro, son los representantes legítimos del pueblo cubano", añade.

Rubio, según explica el periódico, carga contra la administración Obama por estar "regalando tanto dinero y legitimidad al régimen castrista a cambio de nada" y asegura que tratará de cambiar todo lo que ha hecho el actual presidente si llegase a la Casa Blanca.

Para el senador republicano, la apertura de una embajada en La Habana es "un fracaso diplomático y moral" e insiste en que se opondrá al nombramiento de un embajador en Cuba hasta que se produzcan "avances" en materia de derechos humanos, sean devueltos los fugitivos de la justicia estadounidense que permanecen en la Isla y se resuelvan las reclamaciones por expropiaciones a estadounidenses.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 66