Marco Rubio dice que es "peligro enorme" hacer negocios con Cuba

Senador Marco Rubio debatiendo en el Senado de EE UU (Fotograma/Senado)
Senador Marco Rubio en el Senado de EE UU (Fotograma/Senado)

(EFE).- El senador de EE UU, Marco Rubio, dijo hoy en la ciudad de Miami, que hacer negocios con Cuba representa un "peligro enorme" para los sectores empresariales y bancarios estadounidenses.

"La empresa privada de Estados Unidos que trata de hacer negocios con Cuba está en peligro de perderlo todo si (Raúl) Castro se mantiene en el poder", dijo Rubio a los periodistas. 

Rubio, que ha criticado la nueva actitud estadounidense de apertura a Cuba promovida por el presidente estadounidense, Barack Obama, se opuso al establecimiento de embajadas de EEUU en La Habana y de Cuba en Washington, que en la actualidad negocian ambos países.

"No habrá una verdadera embajada si el régimen cubano condiciona que la disidencia, la sociedad civil cubana no pueden hablar con los diplomáticos estadounidenses", explicó el congresista.

Actualmente, los sectores bancario y empresarial del EEUU analizan los beneficios y oportunidades que se generan tras la nueva política emprendida este año por el presidente Obama, que suaviza las restricciones de viaje y mejora las relaciones comerciales entre ambos países.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 59