Rosa María Payá regresa a Cuba después de casi dos años en EE UU

La activista Rosa María Payá ha llegado este lunes a Cuba ante de cumplirse los dos años después de establecerse en Miami con su familia. Payá, que no ha precisado la duración exacta de su estancia en la Isla, visitará en el cementerio Colón de La Habana el lugar de sepultura de su padre, el opositor Oswaldo Payá. La activista ha pedido en un vídeo publicado en YouTube muestras de apoyo a través de mensajes compartidos en las redes sociales bajo la etiqueta #UnaFlorparaPaya.

"A pesar del hostigamiento, de las amenazas, de la represión que ha sufrido mi familia como consecuencia del clima de intolerancia que sigue instigando el Gobierno cubano (...), he decidido regresar a La Habana a visitar la sepultura de mi padre", afirma en el vídeo.

Rosa María Payá en el cementerio Colón de La Habana. (Twitter @ivanlibre)
Rosa María Payá en el cementerio Colón de La Habana. (Twitter @ivanlibre)

"No queremos vivir dominados por el miedo", asegura la activista. "Regreso a La Habana como una ciudadana cubana, pero también ejercitando el derecho que nos asiste a todos los cubanos y cubanas, lo reconozca o no la ley, de regresar a nuestro país cuando lo estimemos conveniente".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 133