Matanza de Cocodrilos

Víctor Mesa, tan controvertido y destemplado, ha demostrado ser un manager de garra y tesón singulares ante la escuadra de Matanzas. (Internet)
Víctor Mesa el controvertido manager de Matanzas fue sancionado por su mala conducta en el juego. (Internet)

Matanzas volvió a perder ante Villa Clara, pero ambos equipos regalaron un atractivo juego de pelota. La Serie Nacional, que tuvo una anémica primera parte parece revivir en esta segunda etapa, donde el promedio de aficionados que asiste a los estadios comienza a rondar el millar, tras las escenas de gradas vacías que se vieron durante meses.

Los matanceros han perdido sus dos primeras subseries en el certamen una tras otra. Han sido blanqueados, incluso sin poder llegar a tercera base, en un partido controlado por una letal combinación de los lanzadores Carlos Santiesteban y Liván Moinelo de los Cachorros.

Además, su mentor, el siempre controvertido Víctor Mesa fue sancionado por “conducta inapropiada” ante sus rivales holguineros, lo que significa que estará inhabilitado por tres subseries, nueve juegos, contando a partir del 9 de noviembre.

Sin embargo, todavía la actuación de Matanzas en esta temporada sigue siendo histórica. Cuando cayó por cuarta vez, tenía 46 triunfos y había encadenado 19 victorias, superando el récord de 18 que consiguieron Citricultores en 1983, durante la Serie 23, y los propios Cocodrilos entre agosto y septiembre últimos.

El siempre controvertido Víctor Mesa fue sancionado por “conducta inapropiada” ante sus rivales holguineros, lo que significa que estará inhabilitado por tres subseries

Aunque no se acercaron a los 27 éxitos eslabonados por Mineros en 1972, ni a los 25 de Sancti Spíritus en 2006 -los dos principales récords de victorias consecutivas en el clásico cubano-, hay que señalar que es el único conjunto en las Series Nacionales que logra dos cadenas de 18 o más triunfos en una misma temporada. Cuando los cocodrilos fueron blanqueados por Holguín, llevaban más de 70 choques, remontándonos a la anterior campaña, sin recibir nueve ceros.

A esta lechada de 4-0, por cierto, contribuyó Yurién Vizcaíno, que pegó un jonrón con dos en base. En la tarde del viernes, cuando sus Azucareros perdían 4-1 al final del octavo, Vizcaíno dio un grand slam que puso juego nuevo de 5-4. Pero los rojos empataron en el noveno y tuvo que venir el refuerzo azul Alexander Malleta a rematar con un hit que lo hizo héroe en el Sandino de Santa Clara, en un gran juego en el que los naranjas ganaron pese a permitirle a Matanzas doble cantidad de hits y regalarle tres errores.

Mientras, los Tigres avileños, precisando nuevamente del extrainning , barrieron a los Alazanes granmenses. Los Toros, pasando la escoba también, le propinaron dos lechadas a Holguín, 2-0 en el primer juego y 6-0 en el tercero, abatiéndolo dramáticamente en el segundo gracias a un cuadrangular del refuerzo guantanamero Julio Pablo Martínez.

¿Recuperarán su paso arrollador los Cocodrilos pese a la ausencia de su manager durante seis juegos más? Se preguntan miles de aficionados por todo el país

Otro refuerzo, el pitcher Danny Betancourt hizo muy buen trabajo para lograr la segunda blanqueada, que deja empatados en el quinto puesto a los Toros con los Cachorros (28 victorias y 26 derrotas).

El tercera base tunero Yordanis Alarcón, refuerzo en Camagüey, alcanzó la cifra de mil indiscutibles conectados en Series Nacionales. Mientras que Pedro Luis Lazo, el estelar exlanzador con 257 victorias, será el nuevo director de Pinar del Río “por su poder aglutinador, su espíritu de victoria y la estirpe de campeón que lo acompañó durante sus más de veinte años como atleta”, con la misión de hacer regresar a los Vegueros a la élite de la pelota cubana.

Entre el 1 y el 7 de febrero de 2017 tendrá lugar la Serie del Caribe en la ciudad mexicana de Culiacán. Al siguiente mes, será el esperado Clásico Mundial, que está teniendo un poder de convocatoria y de compromiso superior a otras ediciones. Cuba tuvo la suerte, quizás, de hallarse en el grupo que jugará en Japón, con Australia, China y Japón. En Seúl se enfrentarán Taiwán, Corea, Holanda e Israel. En Miami lo harán Canadá, Colombia, República Dominicana y Estados Unidos, y en México Italia, México, Puerto Rico y Venezuela.

Este domingo comienzan las cuartas subseries entre Ciego de Ávila y Camagüey en el José Ramón Cepero, Granma y Matanzas en el Mártires de Barbados, y Holguín contra Villa Clara en el Calixto García. ¿Recuperarán su paso arrollador los Cocodrilos pese a la ausencia de su manager durante seis juegos más? Se preguntan miles de aficionados por todo el país.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2