Médicos argentinos formados en Cuba desmienten su supuesta inhabilitación

Escuela Latinoamericana de Medicina (Facebook)
Escuela Latinoamericana de Medicina (Facebook)

La noticia ampliamente difundida en la prensa oficial de la Isla sobre la inhabilitación en su país de médicos argentinos graduados en Cuba ha resultado ser falsa, según una aclaración de Prensa Latina a partir de un comunicado de la agrupación Proyecto Tatú, que agrupa a jóvenes galenos egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM).

El Proyecto Tatú, que ha publicado un comunicado en internet, explicó que la noticia era mentira y que, además, “no hay posibilidad legal de inhabilitación de títulos una vez otorgada la matrícula”.

En el comunicado enviado a Prensa Latina, la organización lamenta que “muchos medios amigos, se hayan hecho eco de esta supuesta información, creando mucha incertidumbre”.

El vocero del Ministerio de Salud de Argentina, Patricio Ancarola, también negó que el titular de esa cartera, el doctor Jorge Lemus, tomara una decisión de esa naturaleza. Además, señala el Proyecto Tatú, “la competencia para reconocer títulos es del Ministerio de Educación y no del Ministerio de Salud, como afirma la nota periodística”.

La ELAM, ubicada en La Habana, ha formado a más de 25.000 médicos procedentes de 84 países desde su fundación en 1999.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 22