Más de 50 activistas detenidos este domingo

Damas de Blanco en La Habana.
Damas de Blanco en La Habana.

Este domingo se han repetido los arrestos contra Damas de Blanco y activistas congregados en el parque Gandhi a la salida de la iglesia de Santa Rita en La Habana. En esta ocasión la Seguridad del Estado detuvo al menos a una veintena de disidentes antes de llegar al lugar y a medio centenar que logró asistir, entre ellos periodistas independientes que se disponían a reportar lo ocurrido.

El líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), José Daniel Ferrer, fue uno de los opositores arrestados junto a las Damas de Blanco. En una misiva previamente publicada por el ex prisionero de la Primavera Negra, éste había advertido que iría al parque Gandhi "donde se reúnen disciplinados luchadores no violentos" y sugería que "tenemos que estar en todas partes, en toda Cuba".

Desde las primeras horas de la mañana, bajo el fuerte aguacero que cayó sobre la capital, la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, denunció que varias activistas del movimiento de derechos humanos habían sido interceptadas o habían quedado bajo arresto domiciliario.

Entre los detenidos antes de llegar a la parroquia al oeste de la capital cubana, se encontraban los periodistas independientes Juan González Febles y Yuri Valle Roca, además del opositor Raúl Borges.

Por su parte, la opositora Martha Beatriz Roque reportó que al menos cuatro ómnibus con tropas progubernamentales habían acudido al parque para neutralizar y arrestar a los disidentes. El incidente se produjo con posterioridad a que 32 Damas de Blanco y 21 activistas marcharan por la Quinta Avenida, en Miramar, con fotos de prisioneros políticos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 7