México recibe 307 migrantes cubanos provenientes de Costa Rica y Panamá

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, despide en el aeropuerto a Liz Tadea, una niña cubana de dos meses nacida en Costa Rica y que continúa viaje a EE UU. (Twitter)
El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, despide en el aeropuerto a Liz Tadea, una niña cubana de dos meses nacida en Costa Rica y que continúa viaje a EE UU. (Twitter)

Nuevos grupos con un total de 307 migrantes cubanos varados en Centroamérica desde el pasado mes de noviembre llegaron este sábado a México. Hasta el momento 5.911 nacionales de la Isla han llegado por esa vía a territorio mexicano.

El Instituto Nacional de Migración (INM) recibió este sábado 12 de marzo en la ciudad fronteriza de Nuevo Laredo, Tamaulipas, dos vuelos directos. Uno de ellos con 243 migrantes cubanos, 174 hombres y 69 mujeres, procedentes de Costa Rica, a quienes el INM otorgó un documento provisional de visitante por razones humanitarias, que les permite permanecer 20 días en el país.

En tanto, a Ciudad Juárez, Chihuahua, llegó un nuevo grupo de cubanos procedente de Panamá, conformado por 40 hombres, 19 mujeres y 5 menores de edad.

Entre estas 64 personas que el INM recibió en Ciudad Juárez, había 22 personas que viajan solas, mientras que las otras 42, conforman 17 grupos familiares. A todos ellos, también se les otorgó un documento provisional de visitante por razones humanitarias, tras el acuerdo suscrito entre los Gobiernos de México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Panamá.

El Gobierno de Costa Rica concluye este sábado el operativo de salida de los miles de cubanos que desde noviembre pasado quedaron varados en este país en su ruta migratoria hacia Estados Unidos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0