El Ministerio de Transporte devuelve una calle

Una calle que había sido cerrada por el ministerio de transporte
Los vecinos de la barriada de Nuevo Vedado han esperado por casi cuatro décadas para recuperar un tramo de la calle Marino. (14ymedio)

Los vecinos de la barriada de Nuevo Vedado han esperado por casi cuatro décadas para recuperar un tramo de la calle Marino, cerrada durante todo ese tiempo por mandato del Ministerio de Transporte. La cuadra se destinó a funcionar como acceso exclusivo al parqueo para los funcionarios de la entidad a principios de los años 80 y desde entonces quedó bloqueada para el tránsito de vehículos.

La devolución de esta vía ha sido una de las demandas más repetidas en las reuniones de Rendición de Cuentas de la Asamblea del Poder Popular en la zona, pero por largos años el Ministerio hizo oídos sordos a tales reclamos. A principios de 2017 el tramo quedó abierto a la circulación, para sorpresa de quienes ya habían dado por perdido el pequeño trozo de ciudad.

Por regla general, los medios oficiales solo hacen referencia a las irregularidades urbanísticas que cometen los ciudadanos, pero en pocas ocasiones arrojan luz sobre las violaciones cometidas por el sector estatal. En ningún periódico nacional o local se informó del cierre de un tramo de la calle Marino… y tampoco anunciarán su rehabilitación. Pero todos los vecinos de la barriada ya lo saben y se alegran.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0