Moody's eleva las perspectivas de la economía cubana

Una de las oficinas de la agencia calificadora Moody's (CC)
Una de las oficinas de la agencia calificadora Moody's (CC)

La agencia de calificación de riesgo Moody's ha elevado las perspectivas de la economía cubana de “estable” a “positiva”. En un despacho publicado este jueves, la firma esgrime dos razones: por un lado, una menor dependencia de su aliado venezolano desde 2014, y por otro, la reanudación de sus relaciones diplomáticas con Estados Unidos desde el año pasado.

“Las medidas para diversificar los lazos comerciales y financieros contribuirán a mejorar las tendencias macroeconómicas y coincidirán con el alivio continuo de las sanciones económicas estadounidenses”, indicó la agencia en su comunicado.

Moody's mantiene hacia Cuba la actual nota débil atribuida a la solvencia del país –Caa2– pero explica que la elevación de las expectativas se debe a que “las medidas para diversificar el mercado y los lazos financieros contribuirán a una tendencia macroeconómica favorable”, lo cual coincidirá con “el alivio sostenido de las sanciones económicas por parte de Estados Unidos”.

La agencia también espera que con su panorama positivo, “las autoridades cubanas mantengan el impulso actual de reforma después del Congreso del Partido Comunista, en abril de 2016”.

Moody's es una prestigiosa agencia de calificación de riesgo que realiza investigaciones financieras a nivel internacional. La empresa también evalúa la solvencia de los prestatarios mediante una escala de calificaciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15