Etecsa acusa a un ‘youtuber’ de actividad económica ilícita

El youtuber Alexei Gámez fue liberado este miércoles por la noche tras ser detenido durante un registro policial en su casa de Jagüey Grande, Matanzas. Un oficial advirtió al activista que la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba lo acusa de un supuesto delito de “actividad económica ilícita”, relató Alexei a 14ymedio.

Gámez detalla que le fueron decomisadas “dos computadoras de mesa, dos laptops, tres cámaras y una impresora”, además de “nueve equipos entre los que se encuentran NanoStation, routers y switches de red, junto a algunas memorias USB y tres discos duros extraíbles”.

El youtuber denuncia que dos agentes de la Seguridad del Estado le hicieron un interrogatorio en el que recibió amenazas sobre su pertenencia al Movimiento Somos+. Le advirtieron que la presencia de la organización independiente en Jagüey Grande se acabaría pronto.

En el momento de ser liberado, la policía no entregó a Gámez ningún documento que avale la acusación formal pero fue advertido verbalmente de que no puede salir de su provincia sin pedir previamente un permiso. El activista debe ir a firmar cada semana a la estación de policía de su localidad.

Una declaración dada a conocer por el Movimiento Somos+ tacha al Gobierno de “tecnofóbico” y considera un “abuso de poder” las recientes confiscaciones de material tecnológico que han sufrido varios miembros del grupo.

Con el nombre de Calle Mora, Gámez había lanzado recientemente un canal de YouTube para difundir consejos sobre redes inalámbricas. En el último de los audiovisuales publicados se le ve explicar detalles de cómo conectarse a una red inalámbrica con un NanoStation y otros dispositivos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 11