Muere un hombre en Camagüey al caerle un cable durante una tormenta severa

Una persona murió este miércoles como consecuencia de la caída de un cable eléctrico en la provincia de Camagüey, provocada por una tormenta local severa. Jorge Pereira Jiménez, de 46 años, falleció tras caerle un cable eléctrico en el patio de su casa, según confirmó el teniente coronel Félix Villegas, encargado de la Defensa Civil en la provincia.

El tornado afectó al reparto Agramonte y vecinos del centro de Camagüey reportan cortes en el suministro de agua y electricidad debido a las condiciones climatológicas.

Los vientos en la zona han sido de 80 kilómetros por hora, y han llegado incluso a más de 100 kilómetros por hora en algunas áreas, según precisan las fuentes. Entre las principales consecuencias está la caída de postes eléctricos y telefónicos.

"Ha llovido poco, pero el martes los vientos fueron muy fuertes", asegura Roberta, vecina cercana a la terminal de trenes, en referencia a las fuertes lluvias que han azotado el Occidente del país. La mujer se siente aliviada de haber sustituido su techo de tejas por una placa de concreto recientemente. "Me ha costado un ojo de la cara, pero ayer comprobamos que cada centavo gastado ha sido un segundo de preocupación menos".

La tormenta provocó la interrupción del servicio eléctrico en cinco circuitos, así como las comunicaciones y un tramo de la carretera central que atraviesa la ciudad desde la Circunvalación Norte hasta el hospital oncológico.

Las autoridades se encuentran trabajando en el área para evaluar los daños y restablecer los servicios básicos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1