Mueren cinco personas en un accidente de tránsito en Candelaria

Un accidente ocurrido alrededor de las 13:30 horas de este viernes en el municipio Candelaria, en la provincia Artemisa, se cobró la vida de al menos cinco personas. El siniestro ocurrió cuando un ómnibus Girón perteneciente a la Unidad Empresarial de Base de Transporte presentó problemas técnicos y se despeñó por una pendiente con once pasajeros en su interior. Los seis sobrevivientes están reportados de grave, entre ellos una mujer embarazada que se encuentra en estado crítico.

El director de Salud de Candelaria, Félix López Álvarez, informó a la televisión nacional que "dos lesionados en estado muy crítico fueron remitidos hacia el Hospital Calixto García de la capital y dos que remitimos hacia el Hospital Comandante Pinares de San Cristóbal, entre ellos una gestante que está reportada de grave".

El funcionario agregó que "desde el lugar del accidente se remitieron otros pacientes hacia el Hospital de Bahía Honda, uno de ellos fallecido, de 17 años, los otros dos adultos; uno de ellos en estado muy crítico". Según explicó "tres fallecidos quedaron atrapados dentro del ómnibus en el lugar del propio suceso".

En el reporte aparecido en el noticiero estelar de la noche se informó que "entre las causas del lamentable accidente se encuentra el estado técnico del vehículo". Un oficial del tránsito en el lugar comentó que se había violado "el artículo 182 de la Ley 119 que está relacionado con el sistema de frenos". El especialista comentó que "desde el lugar en que este vehículo comenzó con la situación mecánica hasta aquí [el sitio donde se despeñó] hay 900 metros".

En estos momentos aún se trabaja en la investigación para determinar todas las causas del siniestro.

En el año 2014 los accidentes en las carreteras cubanas se cobraron la vida de 746 personas y dejaron 8.831 lesionados. Mientras que en el primer semestre de 2015

Se registraron 5.300 accidentes de tránsito con 346 fallecidos y 1.859 personas heridas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2