Nuevo récord de temperatura este septiembre

Quienes esperaban septiembre esperanzados de que la canícula disminuyera han visto frustradas sus aspiraciones con un nuevo récord absoluto de temperatura que este sábado marcaron los termómetros de Casablanca, La Habana. Con 38,2 grados Celsius, quedó superado el registro anterior de 37,8 de la pasada semana.

Según indicó a la prensa oficial el máster en Ciencias Armando Caymares, especialista del Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología, otras localidades marcaron valores de interés como es el caso de Indio Hatuey, con 36,9, y 36,5 en Jovellanos. Los registros alcanzados en ambos municipios de la provincia de Matanzas constituyen un record para septiembre.

El periodo de enero a agosto de este 2015 ha sido el más cálido registrado en Cuba desde 1951, según el último boletín de vigilancia del clima del Instituto de Meteorología.

Las predicciones indican que el calor continuará y que este mes será recordado como muy caluroso. Aunque el récord nacional de temperatura máxima todavía lo tiene Jucarito, en la provincia de Granma, con 38,8 grados Celsius registrado en abril de 1999.

El tiempo para hoy se pronostica caluroso, con temperaturas máximas entre 32 y 35 grados Celsius aunque, como es habitual, serán superiores en algunas localidades de la región oriental.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1