Nuevos baños, viejos desfiles

Aparecieron nuevos modelos de baños portátiles, que sustituyeron a los anteriores hechos con madera y cartón de bagazo
Con motivo del 1 de mayo aparecieron nuevos modelos que sustituyeron a los anteriores hechos con madera y cartón de bagazo. (14ymedio)

Los servicios sanitarios portátiles forman parte de todas las concentraciones que han proliferado en Cuba el último medio siglo. Alejados de los focos y de los titulares, estos imprescindibles e improvisados baños alivian los apuros de miles de personas en Marchas del pueblo combatiente, Tribunas Abiertas, convocatorias para apoyar, protestar o festejar cualquier campaña gubernamental y, desde luego, durante los carnavales.

Este año, con motivo del 1 de mayo aparecieron nuevos modelos, aparentemente importados y hechos en plástico, que sustituyeron a los rústicos confeccionados con madera y cartón de bagazo. Los anteriores baños se caracterizaban por no tener techo y su endeble estructura no permitía que fueran usados en más de una ocasión.

Los nuevos sanitarios tienen mejores condiciones aunque se mantiene la costumbre de colocarlos sobre un desagüe de alcantarillas para evacuar los residuos. Su acabado favorece la higiene y la privacidad.

Este que muestra la foto quedó instalado en la tarde del 30 de abril en la avenida Rancho Boyeros, una arteria que confluye en la Plaza de la Revolución. Los vecinos los recibieron asombrados y algunos hasta se hicieron un selfie frente a su novedosa apariencia. Los más osados probaron los servicios antes de que el paso de la multitud los llenara de ese "aroma" que caracteriza a las concentraciones populares.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8