¿Obama en la Universidad de La Habana?

Las intensas remodelaciones en la Universidad de La Habana han disparado las especulaciones sobre una posible visita de Barack Obama al Aula Magna. (14ymedio)
Las intensas remodelaciones en la Universidad de La Habana han disparado las especulaciones sobre una posible visita de Barack Obama al Aula Magna. (14ymedio)

Desde hace varios días los estudiantes de la Universidad de La Habana han visto con sorpresa la llegada de varios contingentes de constructores para acondicionar y reparar las áreas comunes y los más importantes edificios de la Colina. Las especulaciones sobre una posible conferencia de Barack Obama en el Aula Magna del centro de altos estudios se han disparado a raíz de tanto acicalamiento.

De concretarse la visita, sería el primer presidente de Estados Unidos que tome la palabra en ese recinto académico, pues en 2002 lo hizo Jimmy Carter pero cuando ya no ejercía el cargo. En aquella ocasión el discurso trascendió especialmente por la referencia que hizo, en una transmisión en directo por televisión, al Proyecto Varela, que abogaba por reformas políticas.

En su alocución, el político a quien por años la propaganda oficial llamó despectivamente "el manicero" en alusión a sus orígenes agrícolas, pidió también al entonces Gobierno de Fidel Castro que permitiera al Comité Internacional de la Cruz Roja visitar las prisiones cubanas y recibir al Comisionado de Derechos Humanos de las Naciones Unidas para examinar temas como el de los prisioneros de conciencia.

Quienes especulan que en su visita de marzo Obama hablará en la emblemática aula hacen votos por que el presidente de EE UU reclame mayores libertades, así como el acceso masivo a internet.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10