Opositores concilian posiciones en La Habana

Manuel Cuesta Morúa durante la conferencia de prensa de este viernes (EFE/Alejandro Ernesto)
El opositor Manuel Cuesta Morúa. (EFE/Alejandro Ernesto)

Miembros de los grupos opositores Mesa de Unidad y Acción Democrática (MUAD) y el Foro por los Derechos y Libertades (ForoDyL) celebraron este martes en La Habana un encuentro de "naturaleza informal", al decir del disidente Manuel Cuesta Morúa. La reunión derivó en al menos tres puntos de acuerdo.

Las organizaciones dentro de la MUAD que participaron en la cita acordaron junto al ForoDyL "apoyar la campaña #Todosmarchamos, que pide la liberación de los presos políticos", explicó Morúa a 14ymedio. Un segundo punto de aprobación fue "emitir pronunciamientos comunes donde se pueda generar algún consenso dentro de las diferencias" y "continuar el diálogo" en una futura reunión, puntualizó el opositor.

Este fue el segundo encuentro que sostienen ambos grupos "con el propósito de ir acercando posiciones, acciones comunes", detalló el líder del Arco Progresista. En su opinión, se trata de "un instrumento de diálogo político para ir encontrando dónde están las diferencias e intercambiar argumentos".

Por el ForoDyL estuvieron presentes la líder de las Damas de Blanco, Berta Soler, el exprisionero de la Primavera Negra, Ángel Moya, y el director de Estado de Sats, Antonio González Rodiles, entre otros.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 12