Óscar Elías Biscet dice que Cuba ya no puede "derrocar" a la oposición

El opositor cubano Óscar Elías Biscet. (EFE)
El opositor cubano Óscar Elías Biscet. (EFE)

(EFE).- El opositor cubano Óscar Elías Biscet aseguró este miércoles a su llegada al aeropuerto de Miami (EE UU), procedente de España, que la oposición en la Isla está "bien definida" y que el régimen "ya no la puede derrocar".

Biscet, quien se mostró contento de estar en "tierra de libertad" para los cubanos, señaló a la prensa que explicará al exilio cubano del sur de Florida su proyecto cívico político para acabar con la dictadura y promover la democracia, a través de un método de lucha no violenta.

El médico de profesión manifestó que la oposición está "muy unida y que parte de ella es su iniciativa, el Proyecto Emilia, el cual ha reunido el apoyo de más de 3.000 firmas.

Señaló que se trata de "gente valiente, que dijo su nombre, que dio su dirección, su carné de identidad, diciendo que no quiere más comunismo".

El opositor admitió esta semana en España que tiene miedo a sufrir represalias en Cuba cuando vuelva

Biscet, de 54 años, se mostró optimista de que este grupo después se convierta en "una multitud que le ponga fin a la dictadura en Cuba".

Señaló que su iniciativa busca "hacer el cambio hacia la superestructura" y que eso se llama "la revolución de los derechos humanos no violentos".

El opositor fue detenido a finales de 2002 y condenado a 25 años de cárcel por formar parte de la denominada Primavera Negra, donde un grupo de disidentes, conocidos como el Grupo de los 75, fueron acusados de conspirar con Estados Unidos.

Biscet quedó excarcelado en marzo de 2011 en el proceso de liberación de presos políticos que llevó a cabo el Gobierno de Raúl Castro tras la mediación del Vaticano.

El opositor, quien visitó Madrid para dar alguna conferencia y ver a los amigos, admitió esta semana en España que tiene miedo a sufrir represalias en Cuba cuando vuelva.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 87