Osleni Guerrero gana el Torneo Giraldilla de bádminton

El atleta Osleni Guerrero obtiene por sexta ocasión consecutiva una medalla en esta cita. (14ymedio)
El atleta Osleni Guerrero obtiene por sexta ocasión consecutiva una medalla en esta cita. (14ymedio)

El Torneo Internacional de bádminton Giraldilla ya tiene ganador y lleva en su atuendo los colores de Cuba. El atleta Osleni Guerrero ascendió a lo más alto del podio en esta XVIII edición del certamen que concluyó este domingo en la Ciudad Deportiva de La Habana. Es la sexta ocasión consecutiva que obtiene una medalla en esta cita.

La victoria de Guerrero no sorprendió a nadie, mucho menos a su madre, a quien considera su “fanática número uno” y que atesora en la sala de su casa todos los trofeos anteriores. Medallista de plata y bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015, Guerrero no competía internacionalmente desde los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

 Su aplastante victoria (2-0, con doble score de 21-15 ) frente al número uno del evento, el italiano Rosario Maddaloni, le permitió acumular 2.500 puntos lo que renueva sus esperanzas de regresar al ranking mundial con una mejor posición. Un listado en el que llegó a estar en el número 50 pero bajó hasta el 170 que tiene  en la actualidad.

La victoria de Guerrero no sorprendió a nadie, mucho menos a su madre, a quien considera su “fanática número uno” y que atesora en la sala de su casa todos los trofeos anteriores

Cuando todavía saboreaba su victoria en el single, Guerrero participó en la modalidad de dobles en combinación con su compatriota Leodannis Martínez donde también se alzó con el oro, luego de vencer a los italianos Lukas Osele-Kevin Strobl por 2-1 (21-11, 22-24 y 21-8).

El propio Martínez se asoció luego a la cubana Taimara Oropeza en el doble mixto para incrementar la cosecha de oro, al vencer a la pareja guatemalteca de Jonathan Solís y Mariana Paiz. La Isla aseguró también par de medallas de bronce, por intermedio de Oropeza y Ángel Herrera en los singles femenino y masculino, respectivamente.

En la competencia femenina individual, donde se inscribieron 22 deportistas, la húngara Laura Sarosi, 138 en el ranking mundial dio la razón a quienes la consideraban favorita, al obtener la medalla dorada luego de derrotar a la mexicana Mariana Ugalde por marcador de 2-0 .

La cita habanera de los volantes y las raquetas contó esta vez con 63 jugadores de Cuba, Estados Unidos, México, Guatemala, Panamá, Jamaica, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Gales, Italia y Hungría.

El próximo compromiso del bádminton cubano tendrá lugar también en La Habana, durante el Campeonato Panamericano individual, categorizado como Grand Prix, que se jugará en abril. Posteriormente los atletas nacionales se presentarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2018, en la urbe colombiana de Barranquilla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 0