ONG española otorga premio póstumo a disidente cubano Oswaldo Payá

(EFE).- La ONG española "HazteOir.org" concederá hoy un premio al fallecido disidente cubano Oswaldo Payá, sobre el que afirma que "dio su vida por la libertad de su pueblo"

El "líder cristiano de la causa de los derechos humanos en Cuba, sufrió persecución y dio su vida por la libertad de su pueblo", según afirma en un comunicado "HazteOir. org", que hoy concede premios a otras cinco personas que considera que han destacado en diferentes campos.

HazteOir. org se define como una organización dedicada a promover la participación política, la dignidad y los derechos de la persona y de la familia y el valor de la vida.

Acudirán a recoger el premio, que se entregará durante una ceremonia en Madrid varios familiares del galardonado, como su hermano Carlos Payá Sardiñas, representante del Movimiento Cristiano Liberación en España y miembro de su consejo coordinador.

Está previsto además asistan al acto María Lourdes Mariño y Eduardo Cardet, quienes residen en Cuba y son miembros del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación, según la organización que concede los galardones.

Payá falleció junto con el también disidente cubano Harold Cepero el 22 de julio de 2012 en Bayamo, en la zona oriental de Cuba, tras un accidente de tráfico del que sobrevivieron Ángel Carromero, vicesecretario de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Madrid, que conducía el automóvil en el que viajaban, y el sueco Jens Aron Moding.

La familia Payá sostiene que no fue un accidente sino un atentado contra los dos disidentes cubanos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2