Una imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre ya luce en los Jardines del Vaticano

(con información de agencias). -La imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba, ha sido colocada en la zona cercana a la Campana del Jubileo de los jardines del Vaticano esta mañana, como anunció ayer el Papa Francisco. Aunque el Vaticano ya había hecho pública la noticia, el Pontífice lo recordó durante la Catequesis de este miércoles. "Saludo con afecto a los obispos de Cuba, venidos a Roma para esta ocasión, a la vez que les pido hacer llegar mi cercanía y bendición a todos los fieles cubanos", dijo Francisco.

La imagen de la Virgen, cuya entronización se produjo con una ceremonia a las 9.00, hora de Roma, es una réplica hecha en bronce de una imagen que desapareció en Cuba en 1961 y que fue regalada por los obispos cubanos al papa Benedicto XVI durante una visita en mayo de 2008.

La ceremonia ha sido presidida por el exsecretario de Estado vaticano y cardenal Tarcisio Bertone; y en ella han participado el arzobispo de Santiago de Cuba y presidente de la Conferencia Episcopal (COCC), Dionisio García Ibáñez; el obispo de Santa Clara, Arturo González Amador, y el obispo auxiliar de La Habana, Juan de Dios Hernández-Ruíz.

También viajaron a Roma para la ocasión los obispos de Holguín, Emilio Aranguren Echeverría, y de Guantánamo-Baracoa, Wilfredo Pino Estévez, así como el obispo emérito de Holguín, monseñor Héctor Peña Gómez.

El hecho coincide en el tiempo con las críticas vertidas a la situación que se vive en la Isla por el nuncio del Vaticano en Cuba, Bruno Musaró, durante una misa en Italia y recogidas por Lecce News24 . El embajador, que no ha concluído su misión, protestó por "las condiciones de absoluta pobreza y degradación humana y derechos civiles en que vive el pueblo cubano, víctima de una dictadura socialista que lo mantiene subyugado hace 56 años". "Para esta gente, la única esperanza de una vida mejor es escapar de la isla", concluyó.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 3