El Parlamento cubano se reunirá el 29 de diciembre

Una sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular
Una sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

La Asamblea Nacional del Poder Popular, que iniciará su próxima sesión el 29 de diciembre, se reunirá en un momento político importante, marcado por el primer aniversario de la nueva relación con Estados Unidos y por el clima de incertidumbre a raíz de la derrota electoral del oficialismo en Venezuela, principal aliado del Gobierno cubano.

El 4 de diciembre la comisión de relaciones internacionales de la Asamblea Nacional expresó "su más firme rechazo a los constantes, sistemáticos y crecientes actos y declaraciones de injerencia en los asuntos internos de la hermana República Bolivariana de Venezuela".

En esa declaración los diputados acusaban a "los voceros externos de la oposición" de pretender "negar o ignorar los logros alcanzados por la Revolución Bolivariana". Sin embargo, desde la victoria aplastante de la oposición venezolana en las elecciones legislativas, el 6 de diciembre, el Parlamento cubano no se ha pronunciado.

La Asamblea Nacional celebra dos reuniones ordinarias al año, la segunda de ellas en diciembre. Está integrada por 612 diputados que representan a los 168 municipios del país y es elegida cada cinco años, la última vez en 2013.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 50