Periodista oficial se queja del secretismo sobre beneficios económicos del desfile de Chanel

El periodista oficial Sergio Alejandro Gómez. (Facebook)
El periodista oficial Sergio Alejandro Gómez. (Facebook)

El periodista Sergio Alejandro Gómez, jefe de la página internacional del diario Granma, ha hecho público un texto en el que critica el secretismo alrededor de los beneficios económicos reportados por el desfile de Chanel y el rodaje de la película Rápido y Furioso en La Habana.

El artículo, titulado “Chanel no tiene problemas políticos”, apareció originalmente en el blog personal de Gómez y fue reproducido en el sitio Segunda Cita, del cantautor Silvio Rodríguez. Pocas horas después de ver la luz, el texto ya había comenzado a hacerse viral en las redes sociales, donde los internautas criticaban o aplaudían los comentarios del periodista oficial.

Gómez aclara desde el primer párrafo que si bien “el desfile de modas de Chanel y la filmación de la octava parte de Rápido y Furioso en La Habana (...) no constituyen problemas políticos en sí mismos; son, eso sí, preocupantes síntomas de una crisis en la comunicación política”.

El analista considera que la forma en que se interpretan ambos sucesos puede “trastocar el consenso social que ha sostenido el país por más de medio siglo”

El analista considera que la forma en que se interpretan ambos sucesos puede “trastocar el consenso social que ha sostenido el país por más de medio siglo” y recoge las interrogantes que circulan en la calle sobre la selección previa de los invitados que disfrutaron de la pasarela. Se pregunta entonces “cuál era la profesión, la billetera o el apellido correcto para clasificar en el evento del año de la farándula nacional”.

Sus cuestionamientos más fuertes van dirigidos a la ausencia de información sobre el pago hecho por los productores de esos eventos al Estado cubano. En ese sentido apunta que sería “un alivio” saber si el dinero se utilizará en “un parque, un edificio multifamiliar o pavimentar una calle”.

El extenso operativo alrededor del Paseo del Prado, también es blanco de los comentarios de Gómez. “Poco después, un espacio público de La Habana Vieja, la Plaza de la Catedral, fue privatizado por algunas horas para la fiesta con los invitados de Chanel”, mientras “la Policía Nacional y otros órganos de seguridad se hicieron cargo de blindar el área contra los curiosos”, detalla.

En su texto, el analista aborda el silencio de los medios oficiales sobre los beneficios económicos que dejan ambos eventos  “en lugar de explicar y debatir, los políticos hacen silencio y exigen a su prensa (la de todos) que haga lo propio”. A la par que recuerda que “la política siempre ha sido el arte de convencer a los hombres”.

Sergio Alejandro Gómez es también un asiduo participante del programa televisivo la Mesa Redonda, donde aborda temas internacionales.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 39