Prado se acicala

Reparaciones en la calle Prado y los alrededores del Capitolio de La Habana. (14ymedio)
Reparaciones en los alrededores del Capitolio de La Habana. (14ymedio)

Las especulaciones se han disparado alrededor de las obras que por estos días se ejecutan en los alrededores del Capitolio de La Habana y a lo largo del Paseo del Prado. Aunque la prensa oficial ha dejado claro que se trata de una nueva red soterrada de la Empresa de Gas Manufacturado, muchos residentes en el municipio sostienen que se incluye la instalación de cables de fibra óptica para el servicio de acceso a internet.

El jefe del proyecto, Reynaldo García López, explicó a un periódico local que se están sustituyendo las conductoras que mostraban un "alto grado de deterioro" por una nueva tecnología (PAD) de alta densidad. Las reparaciones deberán estar concluidas para finales de abril y se espera que traigan una mejoría en la presión del gas y la disminución de roturas y salideros.

Las obras se insertan en un proyecto de reanimación del Paseo del Prado y se proyecta la mejora de la iluminación de tan céntrica área y un trabajo de ampliación de sus áreas verdes.

En enero, la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) anunció una prueba piloto de servicio de internet en casas particulares que se llevará a cabo en La Habana. El proyecto se aplicará en dos consejos populares del municipio "en aras de en un futuro comenzar a llevar internet a los hogares", aseguró una funcionaria.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8