Raúl Castro y el cardenal Stella conversan sobre la visita de papa Francisco a Cuba

Beniamino Stella. (CC)
El cardenal Beniamino Stella. (CC)

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, y el cardenal italiano Beniamino Stella, prefecto de la Congregación para el clero en el Vaticano, conversaron en La Habana sobre la visita que el papa Francisco realizará a la Isla en septiembre próximo, informaron este martes medios oficiales.

La reunión entre Castro y Stella, quien fue nuncio en Cuba en los años noventa, tuvo lugar el lunes en el contexto de la visita pastoral que el colaborador cercano del papa realiza a la Isla, invitado por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba (COCC).

"Durante el cordial encuentro, dialogaron sobre temas de mutuo interés, en particular la próxima visita a Cuba de Su Santidad el papa Francisco", indicó hoy una escueta nota oficial sobre la reunión, a la que también asistió el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

La llegada de Stella a La Habana el pasado miércoles coincidió con la confirmación desde el Vaticano de la visita que realizará el pontífice a la isla en septiembre próximo, antes de un viaje a Estados Unidos que ya estaba programado.

Será la tercera visita papal que recibe el país caribeño, después de la histórica estancia de Juan Pablo II en 1998, y el posterior viaje de Benedicto XVI en 2012.

Stella, quien fue Nuncio Apostólico en Cuba entre los años 1993 y 1999 y participó en los preparativos del viaje de Juan Pablo II, manifestó su "confianza" en que la visita de Francisco sirva para impulsar el proceso de deshielo entre Cuba y EE UU en declaraciones a Efe el pasado domingo.

Según la COCC, el cardenal culminará hoy su agenda en La Habana tras un periplo por ciudades como Santiago de Cuba, Las Tunas, Bayamo o Camagüey, donde celebró misa y se reunió con sacerdotes, seminaristas y obispos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 9