Raúl Castro mantuvo reuniones bilaterales con los presidentes caribeños

Foto de familia de la VII Cumbre de los Estados del Caribe en La Habana. (@NicolasMaduro)
Foto de familia de la VII Cumbre de los Estados del Caribe en La Habana. (@NicolasMaduro)

(EFE).- El presidente cubano mantuvo este domingo reuniones bilaterales con los mandatarios de Haití, Guyana, Jamaica y Surinam, quienes asistieron a la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) celebrada el sábado en La Habana, según informó la televisión estatal de la Isla.

Castro pasó revista con el gobernante de Haití, Jocelerme Privert, a la cooperación que Cuba brinda a ese país en diversos sectores y reiteró el "compromiso de continuar apoyando" el proceso de recuperación y desarrollo haitiano.

En esta misma jornada, el presidente de Cuba se reunió con el mandatario de Guayana, David Granger, y durante el encuentro ambas partes "constataron el buen estado" de las relaciones bilaterales y los "resultados positivos" de la cooperación en diversas áreas, indicó el reporte televisivo.

Además intercambiaron sobre un proyecto regional para crear un Centro de Estimulación del Desarrollo de niños, adolescentes y jóvenes con necesidades educativas especiales, que será acogido por Guyana con el apoyo de Cuba.

En otro momento, Raúl Castro recibió al primer ministro de Jamaica, Andrew Michael Holness, con quien constató el "buen estado de relaciones político, diplomáticas y de cooperación, e intercambiaron sobre temas regionales e internacionales.

También conversó sobre las relaciones bilaterales y la cooperación con el presidente de Surinam, Desiré Delano Bouterse.

El sábado, última jornada de la Cumbre de la AEC, Raúl Castro también recibió individualmente a otros asistentes a la cita como los primeros ministros de Países Bajos, Mark Rutte, de Trinidad y Tobago, Keith Cristopher, y al el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, según informaron medios locales de la Isla.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8