Raúl Castro envía un mensaje de condolencias a Obama por la masacre en Orlando

Al menos 50 muertos en el tiroteo a discoteca de Orlando (CC)
Al menos 50 muertos en el tiroteo a discoteca de Orlando (CC)

El gobernante cubano Raúl Castro envió este lunes un mensaje al presidente Barack Obama y al pueblo estadounidense en el que transmite “las más sentidas condolencias del pueblo y gobierno cubanos” por la masacre ocurrida en un bar de la ciudad de Orlando que se saldó con 50 muertos y 53 heridos.

En el texto, el mandatario cataloga de “profunda” la consternación sentida al conocer del “ataque ocurrido contra un centro nocturno” en esa ciudad de Florida que causó “lamentables pérdidas humanas y decenas de heridos”.

Raúl Castro aseguró que “Cuba rechaza y condena inequívocamente todo acto de terrorismo o de odio en cualquier lugar, bajo cualquier circunstancia y cualesquiera que sean las motivaciones que se aleguen para ello”.

En la madrugada de este domingo un hombre de 29 años, identificado como Omar Seddique Mateen, protagonizó un tiroteo en una una discoteca de ambiente gay en la ciudad estadounidense de Orlando. El atacante murió en un intercambio de disparos con la policía tras retener a varios rehenes.

Las autoridades policiales y el FBI buscan precisar si el autor de la masacre estaba vinculado con el terrorismo yihadista, después de que el Estado Islámico reivindicara la matanza.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 38