Raúl Castro anuncia límites de edad máxima para rejuvenecer cargos en el PCC

Un cartel sobre el VII Congreso del Partido Comunista en un mercado habanero. (EFE)
Un cartel sobre el VII Congreso del Partido Comunista en un mercado habanero. (EFE)

(EFE).- El presidente de Cuba, Raúl Castro, anunció hoy que se fijará un límite de 60 años como edad máxima para ingresar al Comité Central del Partido Comunista (PCC, único) y de 70 para desempeñar puestos de dirección en la organización.

Esos límites, junto a la propuesta que ya hizo en el anterior congreso comunista para ocupar responsabilidades políticas sólo por un máximo de dos periodos consecutivos, "garantizará desde la base el rejuvenecimiento sistemático en todo el sistema de cargos partidistas", dijo Raúl Castro ante el VII Congreso del PCC.

El presidente cubano no descartó que más adelante esos límites de edad se apliquen también para los cargos de instituciones estatales gubernamentales y puestos de responsabilidades de las organizaciones de masas del país.

Segmentación por edad de los delegados al VII Congreso del PCC
Segmentación por edad de los delegados al VII Congreso del PCC

Definió el relevo generacional como un asunto de "significación estratégica" y recordó que "por razones obvias" los próximos cinco años, hasta el próximo congreso del partido, "serán definitorios".

"Este es un quinquenio de tránsito", manifestó Raúl Castro quien indicó que el objetivo es que ese relevo en las estructuras partidistas y gubernamentales "fluya con naturalidad".

"En mi caso, no es un secreto que en 2018 concluirá mi segundo mandato consecutivo como presidente de los consejos de Estado y de Ministros y cederé esa responsabilidades a quien sea elegido", añadió.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 2