Raúl Castro recibe a Zapatero y Moratinos

El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero, y el exministro de Asuntos Exteriores Miguel Ángel Moratinos se reunieron hoy en La Habana con Raúl Castro y el ministro de Relaciones Exteriores de la isla, Bruno Rodríguez, según se publicó en el noticiero estelar de televisión.

"Durante el cordial encuentro se abordaron temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional, así como de las relaciones históricas que unen a ambas naciones", indicó el reporte.

Esta tarde una nota de la cancillería había informado de un encuentro con el Canciller cubano en el que también participaron el viceministro cubano de Exteriores, Rogelio Sierra, y el director de Europa y Canadá de la cancillería, Elio Rodríguez.

La nota no precisa qué temas se trataron en esa reunión. El programa de esta visita que no fue anunciada previamente, incluye mañana jueves la convocatoria a un encuentro de Rodríguez Zapatero con la prensa.

Según fuentes diplomáticas españolas en Cuba, la visita de Rodríguez Zapatero y Moratinos a la isla es de "carácter privado".

Se trata de la primera visita a Cuba de Rodríguez Zapatero, del Partido Socialista Español (PSOE), quien fue presidente del Gobierno de España entre 2004 y 2011.

Miguel Ángel Moratinos, que fue ministro de Asuntos Exteriores durante el mandato de Rodríguez Zapatero, ha viajado anteriormente a Cuba en cuatro ocasiones, y representó al Gobierno de Madrid en el apoyo al proceso de excarcelación de presos políticos cubanos fruto de un inédito diálogo del gobierno de Raúl Castro con la Iglesia Católica de la isla en 2010. EFE

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 27