Recuerdan a Oswaldo Payá en el aniversario de su nacimiento

Rosa María Payá en la parroquia El Salvador del Mundo en el capitalino barrio del Cerro. (Twitter)
Rosa María Payá en la parroquia El Salvador del Mundo en el capitalino barrio del Cerro. (Twitter)

Una misa en recordación de Oswaldo Payá, con motivo de cumplirse este lunes 64 años de su nacimiento, se realizó en horas de la tarde en la parroquia El Salvador del Mundo en el capitalino barrio del Cerro. Ofició la misa el obispo auxiliar de La Habana, monseñor Alfredo Petit Vergel.

A la ceremonia asistió la hija del fallecido opositor, Rosa María Payá, que es hoy la presidenta de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia y quien viajó a la Isla para la ocasión. La acompañaron numerosos amigos y activistas de la sociedad civil independiente, además de la diputada mexicana Cecilia Romero.

Rosa María Payá declaró a 14ymedio que su presencia en la Isla tiene también como propósito promover la iniciativa de la plataforma ciudadana Cuba Decide

Rosa María Payá declaró a 14ymedio que su presencia en la Isla tiene también como propósito promover la iniciativa de la plataforma ciudadana, Cuba Decide, que exige la realización de un plebiscito para que “los ciudadanos cubanos tengan la oportunidad de elegir a sus gobernantes, a través de elecciones libres y plurales”.

Se trata del segundo viaje que la joven realiza a Cuba después de radicarse en Miami junto a su familia en 2013.

Al finalizar la liturgia Rosa María Payá se dirigió a los asistentes y leyó un texto de Oswaldo Payá donde decía "Dios te pone en un lugar y en un tiempo, con un prójimo que es quien te rodea. ¿Quién es mi prójimo? No es un ser abstracto: mi prójimo es el cubano de hoy, aquí y ahora".

Oswaldo Payá, líder fundador del Movimiento Cristiano Liberación murió el 22 de Julio de 2012 junto al joven activista Harold Cepero, en la carretera que conduce a la ciudad de Bayamo. El incidente ha sido calificado por la familia como un crimen deliberado organizado por la policía política, pero las autoridades se han negado a revisar el caso y mantienen la versión de un accidente automovilístico.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 116