Etecsa reduce tarifas de llamadas de larga distancia y mensajería internacional

Un hombre habla por un teléfono público en La Habana (Foto Alejandro Ernesto/EFE).
Un hombre habla por un teléfono público en La Habana (Foto Alejandro Ernesto/EFE).

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa) ha anunciado una reducción de las tarifas de las llamadas telefónicas de larga distancia y mensajería internacional. La nueva medida, que entrará en vigor de inmediato, está recogida en la Resolución No. 31 del Ministerio de Comunicaciones, publicada este viernes en la Gaceta Oficial.

Etecsa ha informado que las llamadas internacionales que se originen desde teléfonos fijos del sector residencial y teléfonos públicos, tendrán ahora un costo de 1.00 CUC el minuto, a todos los destinos, mientras que para el servicio de envío de SMS internacional, la tarifa será de 0.60 CUC.

Por su parte, las llamadas internacionales que se realicen desde celulares prepago tendrán un valor de 1.10 CUC hacia América del Norte, América Central y América del Sur, excepto a Venezuela, la cual costará 10 centavos menos. El costo para llamar al resto del mundo será de 1.20 CUC el minuto.

Etecsa evaluará por un período de un año y a partir de los resultados propondrá también nuevos importes en los servicios para teléfonos fijos pertenecientes a personas jurídicas y para la red de telefonía móvil celular pospago.

Serán también establecidos nuevos precios para los servicios de itinerancia móvil internacional (roaming), de usuarios nacionales que se encuentran de viaje en el exterior, en la red de otro operador.

El anuncio de la rebaja en las tarifas ocurre a pocos días de que una delegación de funcionarios de Estados Unidos visitara la isla para abordar la mejora de las telecomunicaciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 34