Renace el Puente de Hierro de La Habana

El Puente de Hierro renovado
El Puente de Hierro renovado. (14ymedio)

Una nueva estructura, similar a la anterior, ha sustituido finalmente al Puente de Hierro sobre el río Almendares que enlaza al municipio Plaza con Miramar. A principios de junio comenzaron las reparaciones necesarias para frenar el deterioro que presentaba la estructura, y el consiguiente peligro para transeúntes y automovilistas. Para sorpresa de los habaneros, se ha cumplido con el calendario de entrega de la obra, planificada para este fin de año.

A un costo de más de dos millones de pesos alrededor de un millón 489.500 en pesos convertibles , la obra respeta el mismo diseño y funcionamiento del puente anterior, pero cuenta ahora con tecnología moderna que permitirá tanto el tráfico fluvial como el vehicular, confirmó Alejandro García Corrales, gerente general de Caribbean Drydock S.A (CDC), una de las empresas involucradas en su reparación.

Las estructuras de la obra contaron con acero naval de alta calidad y con nueva tecnología para el mecanismo de giro, además de un control centralizado para la operación en una moderna caseta de mando.

El Puente de Hierro se construyó a principios del siglo XX y era uno de los cuatro puentes que cruzaban el Río Almendares y brindaba servicio a los tranvías eléctricos que llegaban hasta Marianao.

Las firmas extranjeras CONTRANSA, GALAX y HEMPEL fueron las principales responsables del trabajo. El Historiador de Ciudad de La Habana, Eusebio Leal, además de otros funcionarios, asistió a la reinauguración.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 54