Otro domingo de represión a las Damas de Blanco

Grupo de Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida. (Archivo)
Grupo de Damas de Blanco marchan por Quinta Avenida. (Archivo)

Este domingo se ha repetido el operativo alrededor de la sede de las Damas de Blanco en Lawton organizado por la policía nacional revolucionaria (PNR), agentes de la Seguridad del Estado y civiles convocados por las Brigadas de Respuesta Rápida.

La dama de blanco Luisa Ramona Toscana contó a 14ymedio vía telefónica desde el lugar que “en cuanto salieron de la casa” a eso de las 2:00pm todos fueron acosados por “turbas” y que luego fueron detenidos “mientras gritaban consignas y portaban sus pancartas”.

Ramona detalla que en total fueron 18 personas, “siete activistas y once damas” los que salieron este domingo de la sede de Lawton. Entre las detenidas se encuentran algunas de otras provincias y “ya estaban aquí desde uno o dos días antes” contó la misma fuente que asegura que Berta Soler “también fue detenida” al igual que el exprisionero de la causa de los 75, Ángel Moya.

Entre las detenidas a la salida de la sede se encuentran miembros de la delegación de Santiago de Cuba como es el caso de Bizmaira Amelo Jardines y Santa Fernández Díaz. También estaba Maribel Hernández García quien, según Luisa Ramona, “ya se reportó” vía telefónica y contó “que fue liberada al filo de las 9:30pm en el área de detenciones de Tarará, a donde fueron conducidas

Según Luisa Ramona, a la iglesia de Santa Rita llegaron un número aproximado de siete damas y el periodista independiente Yuri Valle Roca. Aseguró que el periodista está detenido en la estación de Santiago de las Vegas junto a las damas María Cristina Labrada, Lismery Quintana, Daysi Artiles y Suarmi que si pudieron llegar a Santa Rita.

Hace varios domingos que a muchas de las integrantes de este grupo les impiden llegar a la misa y al posterior encuentro que hacen con otros activistas que las apoyan al terminar su marcha. Estos representantes de distintas organizaciones opositoras se vienen sumando a esta iniciativa desde hace más de 55 domingos.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 37