República Dominicana empieza a deportar cubanos días después de la firma de un acuerdo migratorio

Un funcionario confirma a Martinoticias.com que 15 personas han sido devueltas a la Isla en la primera semana de septiembre

República Dominicana ha deportado a 15 cubanos en la primera semana de septiembre tras la firma de un memorando de cooperación migratoria bilateral entre Cuba y la república dominicana a finales del mes de agosto.

"Las deportaciones se efectuaron el 4 y el 7 de septiembre", señaló un oficial ayudante del vicealmirante Francisco Reynoso, de la Sección de Operaciones del Departamento de Migración de República Dominicana a Martinoticias.com.

Además, el funcionario ha afirmado que existen en torno a 30 cubanos indocumentados en el Centro Vacacional de Haina esperando su deportación.

Cuba ha firmado acuerdos migratorios con varios países de su entorno entre los que se encuentran Estados Unidos, Bahamas, Islas Caimán y México.

Precisamente en este último se encuentran los 15 supervivientes de la balsa rescatada por la Armada el pasado 2 de agosto que intentan obtener asilo político para evitar ser devueltos a Cuba.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14