Rescatan a 16 balseros cubanos en los Cayos de la Florida

Siete de ellos, tratados por deshidratación extrema, se quedarán en EE UU mientras los nueve restantes serán repatriados

(EFE).- Dieciséis balseros cubanos fueron interceptados este miércoles cerca de los Cayos de la Florida y siete de ellos necesitaron atención médica tras sufrir deshidratación extrema, informó la versión digital de El Nuevo Herald.

El portavoz de la Guardia Costera, Ensign Peter Bermont, dijo que alrededor de la una de la tarde un navegante vio una balsa azul cerca de Alligator Reef Light y luego un equipo de la Guardia Costera en Islamorada y de la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Fauna de Florida (FFWCC) respondieron a la llamada, cerca del Cayo Matecumbe.

Los siete balseros deshidratados fueron llevados a la estación de la Guardia Costera en Islamorada, y según Bermont, estos podrán permanecer en Estados Unidos basándose en la política federal de "pies secos, pies mojados".

No obstante, los otros nueve fueron arrestados por la Guardia Costera y serán repatriados a Cuba, dijo Bermont en su declaración al diario.

Las fuertes lluvias que cayeron sobre los Cayos hizo que la última escala del viaje de los balseros fuera aún más peligrosa, según El Nuevo Herald.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 14