Rusia entrega un millón de dólares a Naciones Unidas para proyecto de apoyo a Cuba

Rusia entregó hoy a la oficina del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en La Habana un millón de dólares para la ejecución de un proyecto de apoyo a la recuperación de la ciudad de Santiago de Cuba tras los estragos que le ocasionó el azote del huracán Sandy.El embajador de Rusia en Cuba, Mihail L. Kamynin, calificó de "digno" este plan que busca "unir esfuerzos" para ayudar a la población de esa región oriental de la isla que sufrió el fuerte impacto de ese huracán en 2012, según indicó un informe de la agencia estatal de noticias Prensa Latina.

El diplomático ruso señaló también que esta colaboración "reafirma las relaciones fraternales" entre su país y Cuba, y las "amplía aún más" tras la visita oficial que realizó a la isla la semana pasada el presidente ruso, Vladimir Putin.

Kamynin firmó este miércoles un memorando para la puesta en marcha del proyecto junto a la representante residente de la Oficina Coordinadora del Programa para el Desarrollo de Naciones Unidas en Cuba, Myrta Kaulard.

La directiva de Naciones Unidas agradeció esta contribución y la consideró "muy útil" para apoyar a la población cubana a reconstruir sus viviendas y el patrimonio, y señaló que este "gesto" subraya los ya "muy buenos vínculos" entre Cuba y Rusia.

Sandy azotó en octubre de 2012, principalmente a las provincias de Santiago de Cuba y Holguín, en la zona este del país, donde dejó once muertos, cientos de derrumbes parciales y totales de viviendas, además de cuantiosos estragos materiales que afectaron centros culturales y educacionales, redes eléctricas y de comunicaciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8