Rusia participará en el desarrollo ferroviario cubano

La empresa rusa RM-Rail suministrará a Cuba 363 vagones de ferrocarril, entre ellos 163 tolvas destinadas a la industria azucarera, según establece un contrato comercial calificado de "importante" por la prensa nacional.

El contrato fue rubricado en la sede de la Embajada de Cuba en Moscú por José Antonio Arias García, director de TRADEX, empresa importadora cubana del MITRANS, y por Andrey Vodopyanov, director de desarrollo de negocios de la suministradora de dichos equipos, ante la presencia del embajador cubano Emilio Lozada García y directivos del Banco Internacional de Comercio Exterior S.A.

A principios de julio, el ministro de Industria y Comercio de la Federación de Rusia, Denís Mantúrov, hizo referencia a los planes de Moscú para atraer a los grandes fondos del país a la realización de proyectos con Cuba, uno de los cuáles es el Fondo de Inversión Directa de Rusia, con un capital de hasta 10 millones de dólares. En aquella ocasión advirtió que esperaban que las autoridades cubanas crearan "condiciones comercialmente atractivas para la entrada de inversores en estos proyectos".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 27