La sección de intereses de Cuba en Washington prorroga la renovación de pasaportes

La sección de intereses de Cuba en Washington continuará renovando los pasaportes a los cubanos residentes en Estados Unidos hasta el 31 de marzo de 2015. Se extiende así, de nuevo, el plazo para prestar servicios consulares ya que, según afirma en un comunicado, "aún no se ha podido identificar una institución bancaria estadounidense o extranjera radicada en los Estados Unidos o en un tercer país que asuma las operaciones bancarias necesarias para garantizar su normal funcionamiento y poder brindar servicios consulares plenos”.

El pasado 14 de febrero, la Sección de Intereses y la misión permanente de Cuba ante la ONU perdieron la capacidad de realizar depósitos en su entidad financiera, el banco M & T, y desde el 1 de marzo se quedaron sin cuenta bancaria en Estados Unidos. En agosto, el organismo comunicó que seguiría prestando servicios hasta el próximo 31 de diciembre y como solución temporal mientras buscaba un banco con el que operar y restablecer sus servicios.

Sin embargo, la Sección de intereses sigue sin encontrar soluciones y responsabiliza a Washington por un "recrudecimiento de las medidas de persecución financiera, derivadas de la política de bloqueo impuesta por el Gobierno de los Estados Unidos, y de la injustificada e insostenible designación de Cuba como 'Es­tado patrocinador del terrorismo in­ternacional'".

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 26