Crucero académico de EE UU llega a Cuba

Estudiantes de Semestre en el Mar en La Universidad de La Habana (Semester at Sea)
Estudiantes de Semestre en el Mar en La Universidad de La Habana (Semester at Sea)

(Con información de EFE) El crucero académico “M.V.Explorer" del programa “Semestre en el Mar” arribó hoy a La Habana con 624 estudiantes de 248 universidades estadounidenses para cumplir un programa de intercambios, conferencias y excursiones. 

Frank González, rector de la Universidad de La Habana recibió al grupo a su llegada.

Hoy los universitarios se trasladaron a la escalinata de la Universidad de La Habana, donde se les dio otro recibimiento, y asistirán a conferencias sobre las relaciones entre los Estados Unidos y Cuba, además de ver un espectáculo en la noche en el Anfiteatro de La Habana. 

Para mañana los estudiantes podrán escoger entre varias excursiones a provincias como Matanzas, Pinar del Río y Villa Clara. En esta última visitarán Remedios, el Monumento al Che y el proyecto de eco-turismo y arte NaturArte. En Trinidad tienen programado visitar Topes de Collantes en el Escambray, mientras que en Matanzas podrán visitar a Playa Girón en la Bahía de Cochinos. 

En La Habana, los estudiantes tienen previsto visitar la Ciudad Escolar Libertad, el antiguo campamento militar de Columbia que fue transformado en una escuela después de la Revolución. También habrá un tour por La Habana Vieja que explicará el proceso de restauración de varios edificios y calles en el casco histórico de la ciudad.

El "M.V.Explorer" estará atracado en el puerto de La Habana hasta el próximo 3 de diciembre.

Por lo visto, el itinerario le proporcionará a los universitarios una visión bien específica de Cuba, la que celebra los “logros” de la Revolución en el área de cultura y educación, entre otras. Esperamos que los estudiantes también puedan aprovechar su breve estancia en la Isla para comparar esa visión con la realidad que vivimos los cubanos todos los días.


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 31