Severa tormenta eléctrica sobre La Habana por la combinación de vaguada y depresión tropical

Carreteras inundadas en La Habana después de las lluvias de este miércoles. (14ymedio)
Carreteras inundadas en La Habana después de las lluvias de este miércoles. (14ymedio)

Después de meses de intensa sequía, una tormenta local severa afecta La Habana desde alrededor de las 17 horas de este miércoles, acompañada de intensas descargas eléctricas. El Instituto de Meteorología había advertido de elevadas posibilidades de lluvia en el occidente y centro del país, debido a la combinación del ciclón tropical número 2 y la depresión tropical número 9.

Afortunadamente, las precipitaciones, que duraron alrededor de dos horas, no dejaron inundaciones en la ciudad. Apenas depósitos de agua en las calles y avenidas de zonas bajas. Al comenzar el anochecer ya se reanudaban algunas labores de mantenimiento de las vías por donde transitara el papa durante su visita.

Entre los municipios tradicionalmente más afectados por las precipitaciones se encuentran Cerro, Diez de Octubre, algunas zonas de Plaza y San Miguel del Padrón, con zonas bajas donde se acumula el agua y deben ser evacuados los vecinos.

En varias zonas habaneras afectadas por el irregular suministro de agua que ha ocasionado la sequía, se podía ver esta tarde a los vecinos recogiendo el agua de lluvia, bañándose en el aguacero o aprovechando para limpiar algunas zonas de sus viviendas. Desde la redacción de 14ymedio, a 14 pisos de altura, las descargas eléctricas y las fuertes precipitaciones no permitían distinguir el horizonte.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentario 1