‘El Sexto’ abandona la huelga de hambre tras 24 días

Danilo Maldonado, 'El Sexto'. (Archivo del artista)
Danilo Maldonado, 'El Sexto'. (Archivo del artista)

El artista Danilo Maldonado, El Sexto, abandonó este jueves su huelga de hambre que mantenía desde hacía 24 días. Su madre, María Victoria Machado, confirmó la noticia después de una visita a la prisión de Valle Grande, donde se encuentra el grafitero desde el pasado mes de diciembre.

Este jueves, Machado fue al centro penitenciario a reclamar por la liberación de su hijo y allí tuvo un encuentro con un teniente coronel que se identificó como "un mediador". El oficial le informó de que "ya Danilo levantó la huelga de hambre" y que "a partir de hoy va a comenzar a comer".

Machado pudo encontrarse personalmente con El Sexto, al que vio "con el ánimo en alto", aunque en el rostro "se le nota que ha hecho una huelga, tiene todos los labios rajados", detalló la mujer. Mañana viernes la señora podrá visitarlo nuevamente y llevarle alimentos para paliar los días de ayuno.

El artista comentó a su madre que lo más difícil de la huelga de hambre había sido "la parte psicológica".

Después de solicitarle los datos personales, incluyendo dirección y número de contacto telefónico a Machado, el teniente coronel aseguró que el artista sería "liberado en quince días". A una pregunta de 14ymedio, la madre del grafitero considera que "ahora que hay organismos internacionales interesados en su caso, es posible que cumplan con lo dicho".

El Sexto, que la organización en defensa de los derechos humanos Amnistía Internacional califica de "preso de conciencia", fue detenido por organizar una performance con dos cerdos pintados con los nombres Raúl y Fidel.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 15