‘El Sexto’ marchó este domingo junto a las Damas de Blanco

El artista Danilo Maldonado, ‘El Sexto’ acompañó este domingo a las Damas de Blanco (Foto Ángel Moya)
El artista Danilo Maldonado, ‘El Sexto’ acompañó este domingo a las Damas de Blanco (Foto Ángel Moya)

El artista Danilo Maldonado, El Sexto, marchó este domingo junto a 48 Damas de Blanco durante su tradicional caminata dominical por la Quinta Avenida de La Habana. Liberado la pasada semana después de diez meses de prisión, el grafitero acompañó a las mujeres y a una veintena de activistas que se congregaron a la salida de la misa en la iglesia de Santa Rita.

En la marcha también participó José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), junto a familiares de los tres activistas detenidos al intentar acercarse al papa Francisco durante su visita a Cuba. Los opositores Zaqueo Báez e Ismael Boris Reñí y la Dama de Blanco María Josefa Acón se encuentran aún detenidos, después de haber sido arrestados el 20 de septiembre durante la misa en la Plaza de la Revolución de La Habana.

En el oriente del país, la Unpacu reportó más de 80 detenidos esta jornada para impedirles llegar hasta el Santuario del Cobre. En La Habana, después de la marcha, fueron arrestados más de 50 Damas de Blanco y activistas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 29