El Sexto queda absuelto de todos los cargos

El Sexto, un día antes de la vista. (Luz Escobar)
El Sexto, un día antes de la vista. (Luz Escobar)

El artista independiente Danilo Maldonado, conocido como El Sexto, ha sido absuelto por el tribunal municipal de Plaza de la Revolución de un supuesto delito de amenazas a su esposa. Esta mañana el grafitero compareció a la vista, donde a pesar de que el padre de su esposa mantuvo la acusación, el dictamen terminó por favorecer al artista.

En declaraciones a 14ymedio, Gorki Águila amigo de El Sexto, explicó que la defensa presentó varios testigos que negaban las acusaciones, entre ellos la propia esposa del artista. Después de una breve sesión, El Sexto fue declarado absuelto y el incidente no constará en sus antecedentes penales.

El desenlace viene a dar un respiro a quienes temían que se utilizara la causa judicial para aplicarle represalias políticas a un joven que ha sido un fuerte crítico del gobierno cubano.

El Sexto es una artista autodidacta que se ha dado a conocer especialmente por su trabajo sobre las fachadas y muros de La Habana. Su labor tiene un profundo contenido social y de protesta. Ha realizado varias exposiciones con obras que van desde los trabajos sobre lienzo, las instalaciones, el tatuaje cívico sobre su propia piel, la fotografía y el performance.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 8