La nueva batalla de Sirley Ávila

La opositora Sirley Ávila fue agredida a machetazos en su provincia de residencia.(14ymedio)
La opositora Sirley Ávila fue agredida a machetazos en su provincia de residencia.(14ymedio)

Poco después de regresar a Cuba el pasado 7 de septiembre, la activista Sirley Ávila supo que su vivienda, enclavada en una finca de la provincia Las Tunas, había sido ocupada por otra familia. “Esta casa era un medio básico y nos la han entregado a nosotros” le aseguró la nueva habitante del inmueble, cuando Ávila reclamó su vivienda.

La exdelegada del Poder Popular en la circunscripción 37 del municipio Majibacoa comenzó en el activismo a raíz de denunciar el cierre de un centro escolar de su localidad. En la actualidad forma parte del grupo opositor Partido Republicano de Cuba.

La disidente permaneció por seis meses en Estados Unidos, donde recibió tratamiento por las secuelas físicas que le dejó un violento ataque con arma blanca, el cual achaca a la Seguridad del Estado, que de esa forma la habría castigado por su activismo político.

Ávila explica que su agresor se encuentra en estos momentos en libertad proclamando que en cuanto tenga una oportunidad terminará el “trabajo que quedó pendiente”

Ávila explica que su agresor se encuentra en estos momentos en libertad proclamando que en cuanto tenga una oportunidad terminará el “trabajo que quedó pendiente”.

En conversación telefónica con  14ymedio , Ávila relata que aunque el terreno pertenecía al Instituto de Recursos Hidráulicos, por ubicarse cerca de una represa, ella construyó esa casa en 2011 con sus propios recursos y con el permiso del Instituto de Planificación Física.

“Al salir a los Estados Unidos hice el trámite requerido para traspasar la propiedad a mi hijo, pero cuando él fue a buscar los papeles le dijeron que el expediente no aparecía”, detalla. En su opinión, las autoridades buscarían con esta decisión involucrarla en “un proceso judicial que puede durar años” para hacerla desistir de vivir en Cuba y finalmente emigrar.

El próximo lunes Sirley comenzará una reclamación legal en las oficinas de vivienda en la provincia de Las Tunas.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 17