El Foro de la Sociedad Civil en Panamá invita a disidentes cubanos a la Cumbre de las Américas

La Cumbre de las Américas invitará por primera vez a disidentes cubanos a asistir al Foro de la Sociedad Civil y Actores Sociales de la Cumbre, según publica este miércoles  El Nuevo Herald.

Rubén Castillo, coordinador del foro al que asistirán también organizaciones oficialistas, ha confirmado al diario con sede en Miami que esta semana se enviarán las invitaciones "sin importar que el Gobierno de Cuba fustigue las actividades internas y externas de esas organizaciones a las que, por décadas, ha calificado como mercenarias, anexionistas y proimperialistas al servicio de Estados Unidos". 

"Van a estar representados la disidencia cubana y los demás grupos de la sociedad civil de Cuba. Vamos a hacer un esfuerzo para que todo el mundo tenga una representación y hagamos un debate de altura”, explicó Castillo a El Nuevo Herald.

La determinación de escoger a los grupos y personas que acudirán al foro "es exclusivamente de la sociedad civil de Panamá con criterios objetivos", argumenta Castillo sobre la posibilidad de que el Gobierno cubano ha puesto resistencia. La decisión tampoco compete a las autoridades panameñas. Las listas de invitados cubanos y del resto de naciones probablemente serán divulgadas este miércoles.

La Cumbre de las Américas se celebrará el 10 y 11 de abril en un centro de convenciones de la capital panameña. Es la primera vez que los presidentes de Cuba y EE UU asisten al encuentro desde que rompieron relaciones.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 18