‘The New York Times’ organiza un viaje “cultural” en yate alrededor de Cuba

El velero francés ‘Le Ponant’ partirá el próximo 10 de marzo desde Estados Unidos y tocará tierra en cinco puertos de Cuba. (NYT)
El velero francés ‘Le Ponant’ partirá el próximo 10 de marzo desde Estados Unidos y tocará tierra en cinco puertos de Cuba. (NYT)

El diario The New York Times está vendiendo boletos para un viaje en yate alrededor de Cuba durante 11 días y por el costo de 11.980 dólares por persona. El velero francés Le Ponant partirá el próximo 10 de marzo desde Estados Unidos y tocará tierra en cinco puertos de la Isla, según la revista Forbes.

El recorrido, bajo el nombre de Historia, cultura y vida contemporánea de Cuba, está pensado para un máximo de 58 personas. Los organizadores han diseñado un programa para interactuar con “la gente del lugar” y obtener de ese contacto “una nueva apreciación sobre Cuba.”

A bordo de la embarcación viajarán dos periodistas del medio estadounidense, Lizette Álvarez, jefa de la oficina del diario en Miami, y Anthony DePalma, autor del libro El hombre que inventó a Fidel, una biografía de Herbert L. Matthews, el periodista de ese mismo periódico que entrevistó a Fidel Castro en 1957 mientras estaba en la Sierra Maestra.

El yate tiene una historia anterior de la que no se habla en la publicidad del viaje. “Le Ponant es aparentemente el mismo barco que fue secuestrado por piratas somalíes en abril de 2008”, aclara la nota publicada en Forbes.

La salida del crucero está programada para el 10 de marzo de 2018 y atracará en los puertos de Santiago de Cuba, Trinidad, Cienfuegos, Cayo Largo, Punta Francés y La Habana.

Además de disfrutar de las comodidades del barco, visitar playas, áreas de conservación marina y ciudades coloniales, los participantes podrán “obtener la perspectiva cubana” de los acontecimientos históricos de abril de 1961 en “Bahía de Cochinos donde ocurrieron", reza el anuncio.

En los últimos cuatro años The New York Times ha publicado una serie de editoriales  favor del deshielo diplomático entre Cuba y Estados Unidos. El influyente diario abordó temas muy variados, desde el acceso a internet en la Isla hasta el apoyo a la disidencia interna.

Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 10