Detenido el conductor que huyó después de matar a cuatro jóvenes

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de mortalidad en Cuba. (Mario Félix Lleonart)
Los accidentes de tránsito son la quinta causa de mortalidad en Cuba. (Mario Félix Lleonart/Archivo)

Una noche de fiesta se convirtió en tragedia este sábado cuando un auto marca Moskvitch atropelló a un grupo de nueve jóvenes que transitaban por la carretera en las cercanías de Brisas del Mar, al este de La Habana, y mató a cuatro de ellos en el acto. 

Poco después de las 10 de la noche, los jóvenes se dirigían a una actividad del festival Verano en Jibacoa, que se realiza del 5 al 7 de agosto en esa playa de Santa Cruz del Norte (Mayabeque), cuando llegó un vehículo conducido a alta velocidad.

Después de atropellar a los jóvenes, el conductor se dio a la fuga pero fue interceptado a poca distancia del lugar tras sufrir un desperfecto técnico. Los dos ocupantes del vehículo se encuentran detenidos en este momento y bajo investigación policial.

Los lesionados fueron trasladados hacia el Hospital Clínico Quirúrgico Militar Doctor Luis Díaz Soto (Naval), algunos de ellos en esta grave. Entre los fallecidos se encuentran Lisdeiby Pérez (16 años) y Joel Lao (21 años), cuyos cuerpos están velados en la funeraria de Calzada y K, en el Vedado. Frank Heredia está en la funeraria de Santa Catalina y José Ángel Dubouchett en la funeraria La Nacional. 

En el primer cuatrimestre de 2016 ocurrieron en Cuba 3.702 accidentes, según datos de la Dirección Nacional de Tránsito de la Policía. En ese período se reportaron 30 accidentes de tránsito diarios, 244 muertos y más de 2.000 lesionados en toda la Isla.

En 2015 se registraron más de 10.000 accidentes, que acabaron con la vida de 688 personas.

Verano en Jibacoa es la mayor fiesta de la música electrónica cubana y sustituyó al Festival Rotilla después de que fuera intervenido por las autoridades. 


Imprimir

  • Facebook Like:
  • Google Plus One:
  • Tweet:
  • Tumblr:
  • Compartir:

Comentarios 40